lunes, 4 de noviembre de 2013

Software y acceso libre

Objetivo. Buscar y describir con responsabilidad y certeza algunas de las ventajas y desventajas del uso del software libre.
¿Qué es el software libre? 
Es una corriente de pensamiento que se desarrollo en la comunidad de programadores concientes de la necesidad de desarrollo intelectual, comenzaron a trabajar de manera colaborativa para desarrollar programas que permitieran liberar el software de las restricciones impuestas por leyes de propiedad intelectual.
 Software libre significa que el software respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En términos generales, los usuarios tienen la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Con estas libertades, los usuarios (tanto individualmente como en forma colectiva) controlan el programa y lo que hace.
 Un programa es software libre si los usuarios tienen todas esas libertades. Por tanto, usted debe ser libre de redistribuir copias, tanto con como sin modificaciones, ya sea gratuitamente o cobrando una tarifa por la distribución, a cualquiera en cualquier parte. El ser libre de hacer estas cosas significa, entre otras cosas, que no tiene que pedir ni pagar el permiso.
¿Qué quiere decir esto? Antes había que comprar el software y licencias.
Entre 1950 y 1960 empieza el software libre, es decir, gratis. En 1990 Richard Stallman hizó famoso el software libre e inventó el software linux. Linux da licencia y código fuente para mejorarlo y no se vende.
Tipos de licencia de software libre 
Shareware: software con autorización de redistribuir copias, pero debe pagarse cargo por licencia de uso continuado (uso de prueba). 



Freeware: se usa comúnmente para programas que permiten la redistribución pero no la modificación y su código de fuente no esta disponible. Se trata de los programas portables.





Privativo: aquel cuyo uso, redistribución o modificación están prohibidos o necesitan una autorización.

Comercial: es el software desarrollado por una empresa que pretende ganar dinero por su uso. Ejemplo: calcular planillas.

De dominio público: Es aquel que no esta protegido por copyright. 
        
 
 


 



viernes, 1 de noviembre de 2013

 

Mi proyecto de vida

Me llamo Abigail Hernández, soy una joven amable, respetuosa y con buenos sentimientos. Pero a veces suelo deprimirme mucho y siento que no soy tan útil como quisiera. Aunque soy paciente, en algunas circunstancias me cuesta controlar el enojo y me estreso rápido, especialmente cuando las cosas no resultan bien o cuando sé que alguien me traiciona o actúa hipócritamente. Me cuesta ser sociable pero cuando empiezo una amistad me esfuerzo por cuidarla. A pesar de todo siempre he tenido personas y amigos que han influido en mi vida como mi madre, mi padre, mis seis mejores amigos y sobre todo Dios. Ellos siempre me han ayudado a seguir adelante y no darme por vencida a pesar de las dificultades, siempre me aconsejan, cuidan de mí, se aseguran de que posea lo necesario y me han apoyado en mis estudios para que pueda triunfar en la vida. Tengo mucho que agradecerle a mi madre porque a pesar de estar sola siempre ha luchado por mí y mis dos hermanos. Me ha enseñado que en la vida tengo que luchar hasta alcanzar lo que quiero.
 
Algo que me gusta mucho es leer la Biblia porque me consuela. También me encanta estar con mis amigos, escuchar música, los jardines llenos de rosas, ir de paseo principalmente a los planes, practicar deportes y hacer ejercicio. Además me interesan muchos mis estudios seglares y me esfuerzo por mantener buenas notas.

En mi vida he tenido muchas situaciones que lamentar como la de no tener a mi padre a mi lado cuando más lo he necesitado. Saber que prefirió a otra familia duele y creo que este es mi mayor fracaso pero es lo que más me determina a luchar. He tomado muchas decisiones como seguir estudiando, pero la más importante de todas es la de conocer mucho más a Dios.

Hay rasgos de mi personalidad que no me gustan porque suelo deprimirme frecuentemente. Me gustaría cambiar mi constitución física, mi cabello… en fin quizás todo. Pero algo que me gusta es que soy sincera, amable y me importa mucho el bienestar de los demás.

Mi madre ha contribuido mucho a mi desarrollo tanto emocional como espiritual. Con ella a mi lado y su apoyo incondicional seguiré mejorando la persona que ahora soy. Aunque sienta momentos tristes y crea que mi desarrollo emocional se estanca por pensar en que pude haber tenido “una familia normal” junto con papá y por centrarme en mis enfermedades he aprendido a continuar.

Deseo con todo mi corazón ser una persona feliz y exitosa y quiero ver cumplidos mis sueños como graduarme de bachillerato, aprender inglés, trabajar, poseer mi propia casa y apoyar a mi madre.